domingo, agosto 20, 2023

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

las 7 maravillas del mundo antiguo


Las Siete Maravillas , son un conjunto de estructuras arquitectónicas y artísticas que fueron reconocidas por su esplendor y grandeza en la antigüedad. Aunque solo una de ellas, la Gran Pirámide de Giza, aún perdura, su influencia en la historia y la cultura ha sido duradera.

La Gran Pirámide de Giza: 
La Gran Pirámide es la única maravilla que ha sobrevivido hasta nuestros días. Fue construida durante el reinado del faraón Keops en el siglo XXVI a.C. Ubicada en las afueras de El Cairo, Egipto, esta
imponente estructura de piedra caliza se erige como una muestra asombrosa de la ingeniería y arquitectura egipcias.





Los Jardines Colgantes de Babilonia:
 Descritos en las escrituras de la época, los Jardines Colgantes eran una maravilla de la antigua Mesopotamia. Fueron construidos por el rey Nabucodonosor II en Babilonia (hoy Irak) alrededor del siglo VI a.C. Estos jardines terrazas, llenos de vegetación exuberante, eran una exhibición de la riqueza y la destreza de la ingeniería.





El Templo de Artemisa en Éfeso: 
Ubicado en la ciudad de Éfeso, en la actual Turquía, este templo estaba dedicado a Artemisa, la diosa de la caza y la naturaleza. Construido en el siglo VI a.C., era conocido por su tamaño y su ornamentaciónelaborada. Fue destruido y reconstruido varias veces antes de ser finalmente demolido por invasores en el siglo III.


La Estatua de Zeus en Olimpia: 

Creada por el escultor Fidias en el siglo V a.C., esta estatua monumental de Zeus, el rey de los dioses en la mitología griega, estaba ubicada en el templo de Olimpia, Grecia. La estatua de marfil y oro medía alrededor de 12 metros de altura y representaba una visión majestuosa del dios.


El Mausoleo de Halicarnaso: 
Ubicado en la antigua ciudad de Halicarnaso, en la actual Bodrum, Turquía, el Mausoleo fue una tumba monumental construida por la reina Artemisia II en honor a su esposo Mausolo. Con influencias arquitectónicas griegas y egipcias, este mausoleo se caracterizaba por su elegante diseño y esculturas detalladas.


El Coloso de Rodas:
 Esta gigantesca estatua de bronce representaba al dios Helios y se encontraba en el puerto de la isla de
Rodas, en Grecia. Construida en el siglo III a.C., la estatua se alzaba aproximadamente 30 metros de altura. Fue destruida por un terremoto unas décadas después de su construcción.


El Faro de Alejandría: 
Ubicado en el puerto de Alejandría, Egipto, este faro fue construido en el siglo III a.C. para guiar a los barcos que se acercaban al puerto. Tenía una altura estimada de entre 100 y 130 metros y estaba considerado una de las estructuras más altas de la antigüedad. Fue destruido por terremotos en el siglo XIV.



Estas Siete Maravillas del Mundo Antiguo fueron testigos de la grandeza y el ingenio de las
civilizaciones antiguas. Aunque la mayoría de estas estructuras ya no existen, su legado perdura en la memoria de la humanidad y sigue inspirando a generaciones futuras en el campo de la arquitectura, la ingeniería y el arte.en breve haré otro articulo sobre las 7 maravillas del mundo moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario